EZLN: cómo comprar acciones para impulsar al movimiento

 

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (también conocido como EZLN) representa los pensamientos de un gran número de mexicanos que no están de acuerdo con la forma que tienen de gobernar los políticos hoy en día.

 

Por lo tanto, esta organización busca introducirse en la política nacional para cambiarla desde adentro y hacer que los cambios que el pueblo mexicano desea ver si cumplan más temprano que tarde.

 

Sin embargo, esto toma mucho dinero, lo que ha hecho que, a través del Centro de Información Zapatista (CIZ) hayamos tenido que pedir a nuestros simpatizantes para poder crecer.

 

Después de unos años complicados, nuestras arcas están abundantes, pero queremos asegurar algo de dinero para el futuro, por lo que estamos viendo si operar en bolsa, comprar bienes o demás opciones.

 

Invertir en bienes raíces en Chiapas

 

La primera propuesta que nuestros miembros han lanzado es la de comprar bienes raíces en Chiapas, ya que estos puntos podrían servir para organizarnos mejor y tener una mayor presencia en el futuro.

 

Sin embargo, esto no ha sido muy bien recibido por parte de nuestros simpatizantes, ya que, de esta forma, las arcas de la EZLN se verían muy diezmadas sin la oportunidad de conseguir nuevos ingresos próximamente.

 

Ahora, no se pueden negar que hay ventajas:

 

 

Actualmente, el EZLN es muy pequeño en comparación con el resto de los partidos políticos mexicanos, por lo que tener una especie de estructura física sería una buena alternativa para el futuro, aunque hay que reconocer que, como inversión monetaria, podría quedarse corta.

 

Aprender a cómo comprar acciones

 

También podríamos aprender a como comprar acciones, puedes esta es una forma de invertir directamente en empresas de otro estilo, lo que ayudaría a combatir la inflación (la cual se come la arcas de la EZNL entre más tiempo pase).

 

Ahora, para invertir correctamente deberíamos contratar a un par de economistas que ayuden a la organización a aprovechar cada peso pues, hoy en día, la mayoría de sus miembros no saben la diferencia entre los fondos indexados y los de gestión activa, por ejemplo.

 

También se ha hablado sobre la posibilidad de utilizar un robo advisor para que este decida qué hacer con el dinero a través de un algoritmo, lo que elimina el riesgo de cualquier error humano.

 

En el caso de que decimos invertir en acciones, tendríamos algunas condiciones:

 

 

¿Tienes ideas?

 

Si eres miembro o simpatizante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y tienes una idea sobre cómo podríamos mejorar nuestras finanzas, entonces no dudes en ponerte en contacto con la CIZ.

 

Solo envía un correo a [email protected] y tomaremos en cuenta todas tus ideas. En caso de que nos gusten mucho, te haremos saber la importancia de tu contribución en la lucha de los derechos del pueblo indígena en Chiapas.