COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL. MÉXICO.

26 DE FEBRERO DEL 2001.

AL PUEBLO DE MÉXICO: A LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS DEL MUNDO: A LA PRENSA NACIONAL E INTERNACIONAL:

EL DÍA DE AYER, 25 DE FEBRERO DEL 2001, EN EL TRANSCURSO DEL RECORRIDO DE LA DELEGACIÓN ZAPATISTA POR LA CIUDAD DE JUCHITÁN, OAXACA, RECIBIMOS EL SIGUIENTE MENSAJE ESCRITO:

"PARA MAÑANA EN JALAPA DEL MARQUÉZ RECIBE EL CORTA-MORTAJAS"

HEMOS ENCARGADO A LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL QUE NOS ACOMPAÑAN QUE INVESTIGUEN DICHA AMENAZA, Y CONFIRMARON QUE, EN ESTA REGIÓN DEL PAÍS, EXISTE UN GRUPO DELICTIVO CON ESE APELATIVO QUE, POR DINERO, REALIZA ASESINATOS.

EN VISTA DE LO ANTERIOR, EL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL DECLARA LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- NINGUNA AMENAZA HARÁ QUE DESISTAMOS DE NUESTRO OBJETIVO DE LLEGAR A LA SEDE DEL PODER LEGISLATIVO FEDERAL PARA PROMOVER EL RECONOCIMIENTO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS Y LA CULTURA INDÍGENAS DE ACUERDO A LA LLAMADA "INICIATIVA DE LEY DE LA COCOPA".

SEGUNDO.- HACEMOS UN ATENTO LLAMADO A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL Y AL PODER LEGISLATIVO FEDERAL, PARA QUE SE SUMEN A LA MARCHA DE LA DIGNIDAD INDÍGENA E IMPIDAN, CON SU PRESENCIA, CUALQUIER AGRESIÓN A LA DELEGACIÓN ZAPATISTA.

TERCERO.- REPETIMOS QUE RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO DEL SEÑOR VICENTE FOX DE LO QUE PUEDA LLEGAR A OCURRIR.

ES TODO.

¡DEMOCRACIA!
¡LIBERTAD!
¡JUSTICIA!

Desde la Casa de la Cultura de Juchitán, Oaxaca.